diumenge, 14 de novembre de 2010

Política i Facebook

Us deixo aquí la carta que vaig enviar ahir a La Vanguardia a arrel d'un article d'opinió publicat també ahir en la seva edició impresa.

L’enllaç a l'article és exclusiu per a subscriptors però és l'únic que he trobat.

Política y Facebook

El señor Marius Serra en su articulo de opinión "Qui no té feina el Cat pentina" del 13/11/2010 insinuaba que varias candidaturas políticas, entre ellas la de Pirates de Catalunya, estavan haciendo trampas aumentando artificialmente su número de apoyos en Facebook ya que de ser apoyos reales no se entendería por que las encuestas de intención de voto les dan cifras tan bajas.

Creo que relacionar el número de futuros votantes con el número de seguidores en Facebook es hoy en día (quizás no en unos años) una argumentación muy pobre y que el señor Marius Serra debería haberse informado de que es un partido pirata antes de realizar acusaciones de este tipo.

El ideario de Pirates de Catalunya se podría resumir en 4 puntos: democracia directa, modificación del sistema de patentes, libre acceso a la cultura y defensa de las libertades en Internet. Por todo ello, pero en especial por el último punto, me parece muy lógico que Pirates de Catalunya tenga más seguidores en Facebook que otras fuerzas políticas con representación parlamentaria aunque tengan menos seguidores, por que estos son en su mayoría usuarios de la red mientras que el porcentaje de internautas en el resto de partidos sea probablemente mucho menor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada