dijous, 11 de novembre del 2010

Condemnat a 204€ de multa per titllar d’estafadors a uns espiritistes

Fernando Cuartero, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido condenado a pagar una multa de 204 euros como autor de una falta de injurias por haber calificado en una carta de "vulgares estafadores" a los organizadores de un seminario espiritista celebrado en esa institución académica, en Albacete, el 31 de octubre y 1 de noviembre del año pasado. La titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Albacete, Otilia Martínez Palacios, considera en la sentencia que, "aunque sea una crítica social aceptada el hablar de la parapsicología como pseudociencia, no lo es el decir que son vulgares estafadores, porque socialmente estas expresiones son ofensivas y menoscaban y quebrantan la fama y prestigio de la persona a la que van dirigidas".
Luis Alfonso Gámez a Magonia

Jo que de lleis no en se massa em pregunto, és il·legal dir-li lladre a un lladre? Si aquesta gent cobra per contactar amb els morts sense contactar-hi com els hauríem d’anomenar? O potser la jutge considera no demostrat que no hi contactin?

Jo d’aquesta gent em posaria en contacte amb el James Randi, no se a quan està el canvi però crec que un milió de dollars és una mica més de 200 €.

Des d’aquí vull expressar el meu suport al senyor Fernando Cuartero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada